
Cómo lidiar con la pérdida de apetito en los niños pequeños
Puede ser estresante cuando su hijo se niega a comer, especialmente durante los primeros años de vida. Pero no está solo: este comportamiento es más común de lo que piensa.
Cuando un niño pasa de la infancia a la primera etapa de la niñez, sus necesidades calóricas cambian. Entre los uno y los cinco años, es completamente normal que el apetito disminuya. Aun asÃ, es difÃcil para los padres que se preocupan porque su hijo no come lo suficiente.
"La mejor manera de evitar los problemas con la alimentación es enseñar a su hijo a comer solo", afirma la doctora Cindy Gellner, pediatra de ÈËÆÞÖгöÊÓÆµ of Utah ÈËÆÞÖгöÊÓÆµ. "Deje que su hijo coma a su ritmo. Recuerde que su hijo superará&²Ô²ú²õ±è;esta etapa de alimentación selectiva".

Aquà tiene cinco estrategias respaldadas por expertos para superar esta fase de alimentación selectiva:
- ConfÃe en su hijo
El cuerpo de su hijo sabe lo que necesita. Si tiene hambre, comerá. ConfÃe en que su cerebro está&²Ô²ú²õ±è;programado para regular la ingesta de calorÃas para el crecimiento y la energÃa.
- No lo obligue a comer.
Obligar a su hijo a comer puede convertir las comidas en una lucha de poder. Hacerlo puede hacer que la hora de comer se sienta más como un castigo y provocar que coman menos.
- LÃmite los aperitivos
Comer aperitivos todo el dÃa puede atenuar las señales naturales de hambre de su hijo. LimÃtese a no más de dos aperitivos al dÃa para asegurarse de que se sienten a la mesa listos para comer.
- Limite las calorÃas de las bebidas
Es mejor beber agua entre comidas. Las bebidas como los jugos o la leche pueden saciar a su hijo, haciendo que pierda el interés por las comidas completas y equilibradas.
- No le de de comer con cuchara
Una vez que su hijo tenga la edad suficiente para usar cubiertos, anÃmelo a hacerlo. Explorar la comida con las manos ayuda a desarrollar las habilidades motoras finas y fomenta la curiosidad por nuevos sabores y texturas.